Términos y condiciones
l. POLÍTICA DE RESCISIÓN; DESISTIMIENTO
Si usted es un consumidor, es decir, una persona física que actúa con fines no comerciales tiene derecho a rescindir el contrato en el plazo y de la forma descritos en estos Términos y Condiciones.
El usuario tendrá derecho a rescindir el contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento empezará a contar catorce días a partir del día en que el consumidor adquiera la posesión física de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo descansa@5bed.es, expresando inequívocamente su deseo de desistir el contrato.
En caso de rescisión por su parte, procesaremos el reembolso de todos los pagos recibidos sin demora en un plazo de 72 horas a partir de la fecha en la que recibamos la mercancía devuelta en nuestras instalaciones y comprobemos que todo está correcto.
5bed no está obligada a reembolsar los gastos de entrega adicionales cuando el consumidor solicite expresamente un método de entrega diferente y más caro que el método generalmente aceptado y menos costoso propuesto por el proveedor de los bienes.
Llevaremos a cabo dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Recogeremos la mercancía a nuestro cargo. El tiempo de procesamiento del reembolso varía de un método de pago a otro.
II. GARANTÍA ADICIONAL AL DERECHO DE LIBRE DESISTIMIENTO. NOCHES DE PRUEBA.
Colchones: La garantía adicional comienza su periodo de validez tras la expiración del derecho legal de desistimiento (14 días) y tiene una duración de 56 días adicionales. Por lo tanto, usted tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 70 días desde la recepción de los Productos (14 días legales, 56 días adicionales).
III. PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y DAÑADOS
Para 5bed, la calidad es primordial. Es extremadamente raro que nuestros productos se vendan al público con algún daño o defecto. Pero en alguna ocasión podría ocurrir.
Inspeccionaremos todos los Productos supuestamente dañados o defectuosos, ya sea mediante un examen físico o mediante el examen de las imágenes del Producto dañado o defectuoso presentadas por usted. Si el daño se debe a un defecto de fabricación o a una desviación de las especificaciones de fábrica, nos comprometemos a sustituir o reembolsar íntegramente el coste de dicho Producto defectuoso.
Sin embargo, si el problema se debe a razones no relacionadas con la calidad de los materiales o el proceso de fabricación o montaje, el producto original se devuelve al cliente sin reembolso alguno y asumiendo por parte del cliente los nuevos costes de envío. No reembolsamos los productos: que hayan sido dañados por abuso o negligencia (por ejemplo, exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, llama abierta, calor elevado, objeto afilado, etc.); y/o
que hayan sido dañados por un mal uso o por actividades distintas a las previstas.
No se considera un defecto una variación en las medidas de +/- 2cm. Eso puede ser debido a los procesos manuales de cierre de los colchones y a variaciones de las espumaciones. 5bed tiene derecho a rechazar los productos dañados con manchas y desperfectos que no se ajusten a los parámetros de uso normal de los productos.
De acuerdo con la ley de bienes de consumo, los productos gozan de una garantía de 3 años, durante los cuales 5bed es responsable de los defectos que aparezcan en sus productos. Si un defecto aparece en los primeros 2 años, se supone que el defecto existía en el momento de la compra o la entrega del producto. No ocurre lo mismo si se puede demostrar que el defecto se debe al mal uso del producto. Pasados los primeros 2 años, corresponde al consumidor demostrar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del producto.
La esperanza de vida de cualquier producto depende de la persona que lo utiliza, de las condiciones de su uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. Los productos dañados por el desgaste normal o que hayan superado la esperanza de vida razonable del producto no son reemplazables.
La garantía se ofrece en la compra de un producto nuevo y opera contra defectos de fabricación durante el período de garantía del producto a partir de la fecha de entrega del mismo.
a) La garantía del colchón se aplica y se limita a cualquier deformación o hundimiento del colchón, a pesar de su uso correcto. En caso de deformación, esta debe ser superior a 2,5 centímetros y visible a simple vista. Esto no incluye el ablandamiento estándar del colchón tras un uso prolongado, y solo se considera defectuoso si se aprecia una hendidura permanente, si hay grietas en la espuma del colchón o si el colchón no adquiere el tamaño correcto después de desembalarlo. Nuestros colchones pueden tener una desviación de hasta 2 centímetros en la longitud, la anchura y altura del colchón con respecto a las medidas de referencia indicadas. Si el colchón ha tomado un tiempo razonable en adquirir su forma y no se ajusta a estas dimensiones o presenta daños en la funda o daños o defectos en las costuras, tendrá derecho a cambiar su colchón. La garantía aplicada a los colchones 5bed no se extiende al desgaste natural de la funda durante su periodo de uso.
b) Si el colchón presenta alguno de los defectos mencionados anteriormente dentro del ámbito de su garantía, por favor, póngase en contacto con nosotros. Necesitaremos una prueba fotográfica que represente el defecto en cuestión. Si no hay pruebas suficientes de que se cumple alguno de los criterios anteriores, no podremos cambiar el colchón en cuestión.
c) Si el producto resulta defectuoso, 5bed lo sustituirá de acuerdo con nuestros plazos de entrega actuales. En caso de retirada de su producto dañado, 5bed se encargará de recogerlo gratuitamente y lo sustituirá por un producto idéntico. Debido a la discontinuidad de algunos productos y/o tallas, si el producto no está disponible en el mercado, 5bed enviará un producto idéntico. Sin embargo, si pasa por este proceso dos veces, con dos productos intercambiados que también presenten fallos dentro del periodo de garantía, 5bed le devolverá el importe total de su compra al recogerlo y no enviará nuevos productos.
d) Necesitaremos los detalles del pedido para verificar la legitimidad del mismo y procesar el intercambio en consecuencia. Si no se facilitan los datos pertinentes, no nos hacemos responsables del cambio del artículo.
e) La garantía no cubre ni se extiende al desgaste normal o a cualquier condición del producto resultante del mal uso o abuso del producto; el ablandamiento estándar de la espuma del colchón resultante del uso regular; la preferencia de confort después del período de prueba, incluyendo las preferencias de firmeza y/o los niveles de retención de calor; los daños causados por el moho, el olor, la decoloración causada por un cuidado anormal, como el derrame de líquidos, la ventilación inadecuada o la humedad excesiva; los colchones que se hayan dañado o ensuciado debido a un uso inadecuado; las averías o los daños que se hayan producido debido a que el colchón no se haya desembalado en un plazo razonable (hasta dos semanas después de la entrega); los colchones que se hayan transportado fuera de España.
Todos nuestros colchones tienen una garantía de 5 años, como se indica en la web.
Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con cualquier duda o consulta que pueda tener. No dude en ponerse en contacto con nosotros para hacernos llegar sus preguntas y comentarios.
IV. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO
Los precios de los Productos indicados en el Sitio Web son precios finales y, por tanto, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)´
Solo hacemos entrega de nuestros productos en la Península.
Todos los importes y sumas que aparecen en el Sitio Web están expresados en euros.